sábado, 21 de julio de 2012

Puré de verduras

Es bueno que nuestras mascotas coman verduras, pero ya sabéis que no las pueden digerir muy bien, es por eso que lo mejor es hacerlas puré.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 min


Ingredientes
el Calabacín
la Zanahoria
1 diente de ajo
1/4 pepino

Preparación
Metemos todos los ingredientes en la licuadora, y le damos al botón!

Consejos
Podemos añadir un chorrito de aceite de oliva.
Para congelar podemos hacerlo en cubiteras para poder racionar mejor la comida. Por ejemplo para un perro de 20kg adulto, puede comer dos cubitos de verduras al día (45-50g aprox)

Caldo de Pollo y verduras

Hoy en el supermercado buscaba un caldo de pollo con verduras que aparte de que no llevara sal, que no llevara cebolla... no lo he encontrado, así que he decidido hacerlo yo misma. A parte de que sale más barato, sabes exactamente lo que va a tomar tu mascota.
Esta receta es ideal para hacerla el día del ayuno para aquellos que siguen la dieta barf/acba.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 1hora y media

Ingredientes
Carcasas de Pollo
1 zanahoria
Aceite de Oliva
1Calabacín
Ajo en polvo

Preparación
Poner las carcasas de pollo en una olla y poner agua hasta que estén cubiertas. Añadir la zanahoria cortada a trozos y un poco de aceite de oliva. Llevar a ebullición a fuego lento durante una hora. Después de una hora añadir el calabacín cortado a trozos también y echar una pizca de ajo en polvo. Tiene que servir hirviendo media hora más. Retirar del fuego y colar el caldo. Esperar a que enfríe para congelar o servir.

Consejos
Podéis congelarlo en tuppers individuales.

jueves, 19 de julio de 2012

Pollo con Mazana y Puré de verduras

Mmmmm suena rico ehh!!?? Ayer le hice esta comida a Noa para el mediodía y.... no dejó nada! Esta receta es muy completa ya que incluye Carne, Verduras y Fruta.

Dificultad: Media
Tiempo: 45 min

Ingredientes
2 pechugas de Pollo
1/2 Calabacín
1 Zanahoria
Un poco de Brócoli
1 Manzana

Preparación
Cortamos el calabacín, la zanahoria y el brócoli en trozos pequeños y los hervimos a fuego lento durante media hora. Mientras tanto, cortamos el pollo y la manzana en daditos y los salteamos en una sartén, hasta que esté hecho. Lo retiramos del fuego y dejamos enfríar. Cuando las verduras ya hayan hervido lo suficiente, las sacamos y las separamos del agua. Ese "caldo" lo separamos en un tupper y lo congelamos para poder usarlo en otra ocasión. Metemos las verduras en la licuadora con un poquito de caldo y lo licuamos. Dejar enfriar todo y poner el puré por encima del pollo y la manzana. Servir o guardar en la nevera para servirlo fresquito.


Consejos
Dependiendo del tamaño del perro con esas cantidades podemos hacer más de una porción. Si crees que hay mucha verdura, antes de ponerlo junto con el pollo, guarda una parte para otra comida.

domingo, 15 de julio de 2012

Zumo de Frutas

Este zumo es genial para una calurosa tarde de verano o para el día de ayuno (para aquellos que lo hagais) Es muy sencillo y muy rápido de hacer. En esta ocasión utilizaremos solo 3 frutas.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos


Ingredientes
1 Manzana
1 Plátano
1 Tajada de Melón
Agua

Preparación
Pelar la manzana, el platano y la tajada de melón. Cortar a trocitos pequeños y echar en la licuadora, junto con el agua (La cantidad de agua varía según quieras conseguir más aguado o no)

Consejos
Podéis hacer más cantidad y guardar en porciones en tuppers para darle así la parte correspondiente de "frutas y verduras" diarias

sábado, 14 de julio de 2012

Arroz con Pavo y Verduras


Esta receta es ideal para complementar la dieta de tu mascota, pero tienes que tener en cuenta que el arroz en cantidades grandes no es bueno para nuestra mascota. Se aconseja tomar arroz esporádicamente. Es importante hervirlo más tiempo y con más agua del que lo haríamos para nosotros. Y que sea integral.


Dificultad: Media
Tiempo: 45 min

Ingredientes
450 gr de carne de pavo cocida
400 gr de arroz integral
1 cucharadita de romero seco
450 gr de brócoli, zanahoria y coliflor (vienen en un paquete congelado)

Preparación
Colocar en una olla el arroz y el romero. Remover hasta que esté todo bien mezclado y llevar a ebullición a fuego alto. Bajar el fuego, y cocina a fuego lento durante 20 minutos apróximadamente. Añadir las verduras congeladas y cocinar 5 minutos más. Retirar del fuego y dejar enfriar. Una vez frío agregar el pavo cocido en dados. 


Consejos
Conservar en el frigorífico o congelar. Aquí hay cantidad para unas muchas veces, ya que no es bueno abusar del arroz ;)  así que separamos en tuppers y al congelador!

Si no queremos comprar el paquete de verduras congelado, las podemos comprar frescas y hacerlas a parte. 

viernes, 13 de julio de 2012

Helado de plátano y matequilla de cacahuete

Con el calor que está haciendo seguro que nuestras mascotas agradecen algo fresquito! Aquí os dejo con un par de recetas de helados de plátano y mantequilla de cacahuete. Las podemos utilizar para que ayude a tu mascota a comerse el pienso, para rellenar juguetes o directamente. 


Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

Receta 1

Ingredientes
500 gr de Yogurt Natural sin azúcar
1/2 Plátano
1 cucharada de mantequilla de cacahuete
1 cucharada de miel
Preparación
Meter todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que quede líquido. Luego lo vertimos en los moldes y los ponemos al congelador. Hay que asegurarse de que los moldes no sean pequeños para asegurarnos de que no se pueda tragar el helado entero congelado. 

Para juguete, simplemente tapa una de las extremidades y rellena el juguete con el jugo. Y al congelador.

Consejos
Si usamos el yogurt que viene en pociones individuales (125gr) usaremos 4 y luego podemos usar los envases vacíos para rellenarlos para hacer el helado.

----------------------------
Dificultad: Fácil
Tiempo: 3 horas

Receta 2


Ingredientes
500 gr de Yogurt Natural sin azúcar
2 Plátanos maduros
1 taza de mantequilla de cacahuete


Preparación
Igual que en anterior

Consejos
Igual que en anterior






miércoles, 11 de julio de 2012

Papilla de Sardinas y Frutas

Ya sé que no suena muy delicioso, pero es uno de los mejores complementos que le podemos dar a nuestra mascota.
Os dejo con un video de Carlos Alberto Gutierrez, Veterinario experto en nutrición. Ahí os explica como hacer este complemento tan beneficioso. No dejéis de visitar su web: http://www.nutricionistadeperros.com/ Si tienes perro deberías conocerlo ;)


Dificultad: Fácil
Tiempo: 10 minutos



Ingredientes
1 manzana
1 pera
1/2 lata grande de sardinas

Preparación
Dale al play ;)


Y esta es la versión que hice de la receta a Noa con las frutas que tenía en la nevera.



Ingredientes (para varias veces)
1 manzana
1 tajada de melón
1/2 plátano
2 latas pequeñas de Sardinas en aceite vegetal

Preparación
Cortamos la fruta en trozos pequeños y la introducimos en la licuadora. A continuación introducimos las sardinas y le damos al botón. Cuando se haya creado como una pasta ya podemos servirlo o meterlo en tuppers para congelar.

Consejo
Lo podemos usar para rellenar algún juguete y congelar, para echar un poquito por encima del pienso, para dar directamente...



lunes, 9 de julio de 2012

Mini Pizzas de Atún y Jamón


Mini Pizzas! mirad que graciosas! seguro que están deliciosas :) Por lo menos Noa se las come :P

Las podéis ofrecer como premio. 
Dificultad: Fácil
Tiempo: 40 min




Ingredientes Para La Masa
2 tazas de Harina de trigo integral
1 cucharadita de orégano seco

1 huevo
1/4 taza de leche (si tu perro es intolerante, sin lactosa)
1/2 taza de agua

Ingredientes para la pizza
Mozzarella
1 lata de atún
1 o 2 lonchas de jamón

Preparación
Primeramente precalentamos el horno a 180º. En un bowl mezclamos la harina, el orégano. En un bowl a parte batimos el huevo, añadimos la leche y el agua. Hacemos un volcán en el bowl de la harina y añadimos la mezcla de la leche, agua y huevo. Os aconsejo que no lo echéis de golpe, porque puede que al final necesitemos utilizar más harina.
Mezclar bien la masa y amasar hasta hacer una bola. Estirar la masa hasta conseguir el grosor deseado. Cuanto más fino, mejor. Con un cortador, o con un vaso al revés hacemos formas redondas en la masa y lo ponemos en la bandeja del horno, encima del papel vegetal. Ponemos encima el resto de los ingredientes, que los podéis mezclar o poner por separado. Yo en este caso los he separado. Lo horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que empieza a dorarse.
Dejar enfriar y servir!

Consejos
Se debe de conservar en el frigorífico durante una semana. También se pueden congelar durante 6 meses.

domingo, 8 de julio de 2012

Tiras de queso


Esta receta es muy simple de hacer y gustará mucho a vuestras mascotas y también a los amantes del queso: he tenido que retirar a cierta persona de la cocina para dejara de comerse las tiras para Noa!

Dificultad: Fácil
Tiempo: 45 min

Ingredientes
1/2 taza de queso mozzarella rallado
2 cucharadas de margarina
1/2 taza de harina
1/4 taza de leche sin lactosa


Preparación
Primeramente hay que precalentar el horno a 150º. Pon la margarina en un bowl. Luego añade el queso rallado, la harina, y por último la leche.
Removemos hasta conseguir una masa. Estiramos la masa sobre una superficie con harina, y aplastamos con rodillo hasta conseguir el grosor deseado. Cortar en tiras, o de la forma que queráis.
Poner al horno alrededor de unos 30 minutos. Dejar enfríar.

Consejos
*Añadir la leche poco a poco, a veces no es necesario poner el 1/4 entero
*Para su conservación se recomienda mantenerlos en el frigorífico.


sábado, 7 de julio de 2012

Ensalada de Pollo y Frutas


Hoy os traigo una receta con fruta para nuestras mascotas, es ideal para hacerla ahora en veranito que tenemos la fruta de temporada.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 - 20 minutos

Ingredientes
2 tazas de pollo cocinado y cortado en cubos
3/4 taza de apio, en rodajas
3/4 taza de melón cortado en cubos
3/4 taza de melocotones frescos, pelados y cortados en cubitos
1/2 taza de yogur natural sin azucar o crema agria
1 cucharada de vinagre de manzana
1 cucharada de zumo de piña

Preparación
Poner en un bowl el pollo, el apio, el melón y los melocotones. Por otro lado mezclamos el yogurt con el vinagre y el zumo de piña. Verter encima de lo que hemos preparado antes y remover cuidadosamente. Servir de inmediato o guardar en la nevera hasta servirlo. Podéis echar un poquito por encima del pienso.

Consejos
Si te has animado a hacerla, mánda tu foto!

viernes, 6 de julio de 2012

Galletitas de Carne


Estas galletitas le encantará a tu mascota ya que están hechas de carne, ñam!
Dificultad: Media
Tiempo: 1 hora
Ingredientes
225g de carne picada de ternera
1/4 taza de caldo de pollo
1/3 taza de frijoles negros molidos
1/3 taza de queso fresco granulado
1 cucharadita de salsa de soja

Preparación
Mezclar en un bowl la carne picada y el caldo de pollo. Agregar los frijoles negros ya molidos y el queso. Añadir la cucharadita de salsa de soja. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa. Expandir la masa y hacer las formas que queramos, ya sean con moldes o manualmente. Poner en el horno a 190º durante 45 minutos y dejar enfriar.

Consejos
Vigila las galletas mientras el horneado, ya que puede que sean menos de 45 minutos.

La has probado? La has hecho? comparte tu experiencia! y si tienes fotos, mándalas!

Premios de Atún

Oss traigo una receta muy sencilla, deliciosa y saludable para nuestros perros. No olvideis comentar si os ha gustado, si quereis dejar algún consejo, etc ;)

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 min


Ingredientes
2 Latas de atún al natural
2 Huevos
1 Cucharadita de ajo en polvo
1 Taza de Harina (si es de arroz mejor)
Agua
Queso parmesano

Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es desmigar el atún con un tenedor. Cuando ya lo tengamos, hay que añadir la harina, los huevos y la cucharada de ajo en polvo. Tenemos que conseguir una masa consistente y sin grumos así que añadimos un chorrito de agua hasta conseguirla. Por último, añadimos el queso parmesano. Luego amasamos y estiramos la masa para poder cortar las galletas a nuestro antojo, si usas un molde o cortador quedarán mejor. Cuando ya los tengamos, colocamos papel para horno en la bandeja y las ponemos encima. Tendrán que estar unos 15 minutos en el horno a 180º y ya las tendremos listas!

Consejos
*Para que no os salgan grumos con la harina a la hora de añadirla hacerlo con tamiz, o en su defecto con un colador.

No olvides dejar tu comentario y dejarnos tus fotos!

jueves, 5 de julio de 2012

Receta veraniega para juguete

La verdad es que para rellenar un juguete solamente hace falta la imaginación. La que os voy a presentar hoy es muy sencilla y es la que le suelo hacer a mi perra en verano. Lo malo que no se le puede dar todos los días.
Dificultad: Fácil
Tiempo: 2:15 h

Ingredientes
1 premio hecho por nosotros mismos alargado
3 o 4 premios pequeñitos
Un puñado de su pienso
Leche (si es intolerante, poner leche sin lactosa)
Agua

Preparación
Cogemos el juguete, en este caso se trata de un Kong. Tapamos la parte de abajo con un tapón de plástico y que encaje bien. Ponemos el Kong en un vaso de plástico para que se mantenga recto. Metemos la barrita en el kong, tiene que ser suficientemente larga para que sobresalga del kong. Por los lados metemos las golosinas y el pienso. Añadimos la leche ya mezclada con el agua y al congelador. Cuando ya esté congelado, lo sacamos y lo escondemos para que lo encuentre. 

Consejos
*Sustituir la leche por solamente agua si no queréis dar leche a vuestro perro.