jueves, 30 de agosto de 2012

Arroz con Pollo y Vegetales de Laura

Hoy os presento una receta de Laura. Ella se lo prepara a su perrita Frida y le encanta!. Si queréis compartir vuestras recetas, podéis informaros en la pestaña de "tus recetas"de como hacerlo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 30 min

Ingredientes
*Una pieza de pollo, mejor pechuga que tiene bastante carne, se puede variar por carne roja
*Arroz
*proteína de soya texturizada
*vegetales como zanahorias, calabaza, papas, etc.

Preparación
Cocer en agua SIN SAL la carne o pollo, cuando este lista se retira del agua, se pica o desmenuza y se reserva, en esta misma agua cocinar el arroz con los vegetales y la soya, cuando este todo listo, a mi me gusta dejarlo con bastante caldo, se agrega la carne o el pollo y se mezcla, se puede usar también hígados o corazones de pollo, el pescuezo y las patas del pollo, corazón de res, esto para variar y reducir costos, cuidado con los hígados de pollo que pueden tener mucha grasa, pero pueden usarse de vez en cuando, las patas de pollo son muy buenas cuando hace falta potenciar el sistema inmunológico, esta preparación se puede hacer en cantidád y guardar en el congelados en porciones que se descongelan en el microondas y se sirven, a mis gatas también les gusta mucho, se comen hasta los trozos de vegetales


domingo, 26 de agosto de 2012

Caldo de Pollo y Verduras (II)

Hoy os propongo otro caldo de pollo con verduras. Aquellas personas que alimentan su mascota con la dieta Barf o Acba, pueden usarla para el día del ayuno.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 2 horas y 15 min

Ingredientes
1kg de carcasas y espinazos de pollo
5 zanahorias
2 chirivías
1 nabo
1 trozo de apio
1 chorrito de aceite de oliva

Preparación
Ponemos en una olla las carcasas y el espinazo. A continuación añadimos todas las verduras peladas y cortadas en trozos pequeños. Echamos un chorrito de aceite y dejamos hervir unas dos horas. Hay que vigilar la espuma y la grasilla que sale por encima e ir quitándola con una cuchara.
Dejamos enfríar y separamos en porciones. Salen unas dos o tres porciones, dependiendo del peso del perro. Ahora podemos congelarlas.

Consejos
Las pieles de las verduras las podemos aprovechar para tirarlas a nuestra compostera.
Os aconjeso también que congeleis el caldo en porciones para poder añadir a cualquier plato. Yo congelo en cubiteras de hielo. 

domingo, 19 de agosto de 2012

Arroz con Pollo

Si has hecho arroz y te ha sobrado un poco, ¡no lo tires! Apártalo para tu mascota! y añádele algo más y listo! En este caso le he añadido un poco de pollo.

Dificultad: Fácil
Tiempo: 15 min

Ingredientes
Arroz (si es integral mejor)
Pechuga de pollo

Preparación
Hervimos el arroz durante unos 10 minutos, y asustamos (pasar por agua fría). Si ya le hemos introducido carne cruda a nuestra mascota, simplemente ponérsela, y si se la queremos introducir en su dieta, lo mejor será que la pasemos por la sartén un par de minutos, sin llegar a hacerla.

Consejos
Se recomienda que si le dais carne cruda, antes haya pasado unos 15 días en el congelador.

lunes, 13 de agosto de 2012

Galletitas de mantequilla de cacahuete

Hoy os traigo unas galletas que les encantará a vuestra mascota, además de ser muy crujientes!

Dificultad: Media
Tiempo: 50 min

Ingredientes
125g de Harina integral
50g de Copos de Avena
40g de Mantequilla de Cacahuete
150ml de Agua Caliente

Preparación
Cuando tengamos todos los ingredientes a mano, precalentamos el horno a 175ºC.
Empecemos mezclando los ingredientes secos: la harina y la avena en un bowl. Por otro lado mezclamos la mantequilla de cacahuete con el agua caliente. Una vez bien mezclado, introducimos el agua en el bowl de los ingredientes secos. Hay que ir añadiendo poco a poco, ya que puede que no necesitemos todo el agua, hay que ver como va quedando la masa mientras la vamos amasando.
Estiramos la masa y cortamos con un cortador, o con moldes.
Lo ponemos en una hoja de papel antiadherente, en la bandeja del horno, y lo horneamos durante 40 minutos. Luego dejamos enfriar y servir.

Consejo
Se conserva en un tupper en la nevera durante tres semanas y el en congelador durante 6 meses.


*Si has hecho esta receta, mánda tus fotos!*

sábado, 11 de agosto de 2012

Huevo con Jamón

Después de este descanso os traigo una receta muy simple y muy fácil de preparar. Rica en proteínas y muy sabrosa.


Dificultad: Fácil
Tiempo: 5 min

Ingredientes
Un huevo Campero
Una loncha de Jamón Serrano

Preparación
Cocemos el huevo durante un minuto, por el tema de la avidina. Desmenuzamos una loncha de jamón serrano y lo mezclamos en su cuenco. Ya veréis lo que tarda en devorarlo!

Consejo
Os aconsejo que el huevo sea campero o de producción ecológica. Esto se sabe por los números que van impresos en el mismo huevo. Si queréis algo más de información podeis dirigiros a la siguiente url: http://es.wikipedia.org/wiki/Etiquetado_de_huevos en el "modo de cría" os lo explican.