miércoles, 25 de febrero de 2015

Galletitas de perejil y avena

A una de mis dos perras le huele el aliento fatal, no tiene sarro como para hacerle una limpieza, y además le he comprado un colutorio para el agua y todo, aún así le sigue oliendo mal... -_- he decidido hacerle unas galletitas con perejil, que como bien es sabido, ayuda a frenar el mal aliento. A ver que tal le van!







Un puñado de Perejil (seco o fresco)
100g Harina integral
200g copos de avena
100ml Agua
1 huevo
25g mantequilla
Pizca de canela



Ponemos en un bol la harina, los copos de avena y el perejil , y lo mezclamos. Derretimos la mantequilla y la introducimos a la mezcla. Añadimos también el huevo, el agua y la canela. (La harina que he usado para las galletas no es integral, no me quedaba! pero vosotros hacedlo bien ;)
Lo mezclamos todo muy bien, hasta que quede una pasta. Ahora es buen momento para encender el horno a 180º y que se vaya precalentando. Luego nos enharinamos las manos, cogemos un pellizco de la masa, hacemos bolitas, las aplastamos y las ponemos en la bandeja del horno a la que previamente le hemos puesto papel vegetal. Cuando las tengamos todas puestas en la bandeja es hora de meter nuestras galletitas al horno. Yo las he puesto con aire caliente unos 20-25 minutos. 



Para que se conserven durante más tiempo, guardarlas en el frigorífico en un tupper durante dos semanas, o tres meses en el congelador.


Y a ti, ¿cómo te han quedado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario