viernes, 20 de marzo de 2015

Galletas de Fresa con aroma de vainilla



Un premio saludable para nuestras mascotas, unas galletitas ricas y ¡con un olor delicioso! No podréis resistiros a probarlas.








90ml de leche sin lactosa
1 vaina de vainilla
1 huevo
200g Harina integral
50g copos de avena
35g mantequilla sin sal
6 fresas

Precalentamos el horno a 180º, mientras va cogiendo calor, nos ponemos manos a la obra. Primeramente infusionamos la leche con la vaina de vainilla. Para ello cortamos la vaina de vainilla en dos o tres trozos y la ponemos dentro de un cazo con la leche dentro. Calentamos hasta llegar el punto de ebullición y apagar y dejar que enfríe. Luego solo hay que colar la leche. Por otra parte, cortamos las frresas en trocitos. También por otro lado calentamos un pelín la mantequilla, hasta que esté punto pomada. 
Mezclamos los ingredientes secos, como son la harina y los copos de avena. Añadimos el huevo, la leche y la mantequilla. Removemos hasta que nos quede una masa homogénea. Y por último incorporamos los trozos de fresa y mezclamos. Es hora de enharinar una superficie lisa y poner nuestra masa estirada. Cortamos con un cortador y ponemos en la bandeja del horno. Cuando ya tengamos todas nuestras galletitas cortadas, las metemos en el horno. Las horneamos unos 20 - 25 minutos o hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar y ¡ya podemos dárselas a nuestros peludines!


Como saldrán muchas galletas, antes de cortarlas, añade a la masa un poco de azúcar y ¡disfruta de unas galletitas deliciosas para ti también!

No hay comentarios:

Publicar un comentario